Si perdió la llave de su vehículo no se haga mayor problema, estamos para ayudarlo. En este articulo aprenderá como proceder con una perdida de llave de BMW y cuales son las posibles soluciones y costos.
Perdí la llave de mi BMW ¿Qué hago?
- Lo primero es verificar si tenemos una llave de repuesto. Todo vehículo trae una segunda llave de repuesto y suele ser guardada por meses o incluso años que terminamos olvidando su paradero. Trate de buscar en todo rincón esta llave.
- Si no la encuentra, proceda a llamar a un cerrajero automotriz especializado en BMW. Deberá proporcionar el año, marca y modelo exacto del vehículo.
- Pregunte si es necesario que la llave sea programada. Esto puede ser un poco más costoso. Por lo general todos los coches modernos lo necesitan mientras que, por ejemplo, un BMW modelo 1996 no.
- Algunos coches necesitan hasta un nuevo sistema eléctrico. Antes de hacer eso asegurase que no sea posible hacer una nueva llave, ya que cambiar el sistema eléctrico es mucho más costoso.
- También verifique si es posible que el cerrajero se acerque al vehículo, o si puede hacerlo sin la necesidad de la presencia de este. En otras ocasiones deberá remolcarlo hasta el taller.
- Por último, asegúrese de tener todos los documentos del vehículo necesarios. Ya que se le pedirá todo para asegurarse de que usted es el titular.
Dato a tener en cuenta:
La mayoría de los modelos de BMW que fueron fabricados después de 1998 están equipados con llaves de alta seguridad y que no todos los cerrajeros están especializados en poder copiar. Los modelos que fueron lanzados a partir de 2005 tienen un sistema renovado de alta seguridad con control remoto, donde el cerrajero automotriz necesitara un equipo especial para hacer la copia. Si no consigue un cerrajero con estas características, lo mejor será llamar al concesionario donde adquirió el coche.
Tipos de llave de BMW
Llave Fob BMW
Utiliza los botones para el encendido del auto. Es similar a un control remoto. Esta llave tiene chip y debe programarse.
Es la más dificl de solucionar y, al igual que la llave con chip, deberá acercarse a cerrajeros del automotor especializados únicamente en los últimos modelos de BMW. Aunque también en este caso, la mejor opción será acercarse al concesionario oficial de la marca. El reparo de esta llave suele costar entre 70 y 500 euros o más en casos puntuales.
Llave BMW con chip
La típica llave de BMW con chip interno, la cual también debe programarse.
Debe ir a un cerrajero especializado en modelos BMW ya que estas llaves con chip utilizan códigos únicos y necesitan ser programados con herramientas especiales. Si tiene el concesionario cerca su mejor opción será llevarlo allí. Una nueva puede costar entre 50 y 200 euros.
Llave BMW común
La llave de los modelos más antiguos de BMW. Este tipo de llaves no tienen chip y por lo tanto no deben ser programadas.
Podrá llevarla a cualquier cerrajero cercano a su zona. De hecho, es recomendable hacerlo en uno comercio y no en el concesionario oficial ya que este tipo de llaves son de modelos viejos y estos lugares ya no suelen otorgarlas. Su costo va entre los 5 y 20 euros.