Renault posee una gran cantidad de vehículo y consigo también una amplia gama de llaves, pero al igual que pasa con otras marcas de coches, las llaves no se diferencian en más de tres tipos. Ya sea que se haya roto o perdido tu llave de coche Renault, nosotros preparamos esta guía para facilitarte la solución.
Perdí la llave de mi Renault ¿Qué hago?
- Lo primero que debe hacer es asegurarse de que no posea una llave de emergencia. Búsquela, los dueños de los coches suelen olvidar donde la dejan por la cantidad de tiempo que la dejan si uso.
- Si no tiene una llave de repuesto, proceda a llamar a un especializado en copiado de llaves de Renault Deberá proporcionar el año, marca y modelo exacto del vehículo.
- Si su modelo es mayor al año 2000 es posible que la llave necesite programación. Esto es codificar un chip en la llave para que el vehiculó pueda ser encendido.
- Algunos vehículos no permiten codificados de nuevas claves para llaves, generalmente sucede si ya se hicieron varias copias, por lo que necesitara un nuevo sistema de encendido. Antes de hacer eso asegúrese que no sea posible hacer una nueva llave, ya que cambiar el sistema de encendido es mucho más costoso.
- Es posible que deba remolcar el vehículo hasta el taller donde se realice el copiado de llave. O puede averiguar si el cerrajero puede acercarse hasta su ubicación.
- Por último, asegúrese de tener todos los documentos del vehículo necesarios. Ya que se le pedirá todo para asegurarse de que usted es el titular.
Tipos de llave de Renault
Llave Renault tipo Fob
Los últimos modelos de Renault están siendo configurados con mandos a distancia tipo Fob. Estos se encargan, mediante un chip, de encender el vehículo sin necesidad de utilizar una llave de metal común.
Este tipo de llaves tienen una codificación remota. Lo mejor que puedes hacer es ir con un cerrajero especializado en la marca o ir directamente al concesionario oficial. La fabricación de una nueva llave suele costar entre los 150 euros a 400 euros o más en modelos muy específicos.
Llave Renault con chip transponder
La llave más común que encontrara entre los colles Renault será la que tenga un chip transponder. Se trata de una llave de metal con un chip integrado en su carcasa.
Es importante que sepa que este tipo de llaves necesitan una programación especial para que el vehículo pueda leer el chip de dicha llave. Es importante que se acerque a un cerrajero del automotor especializado en la marca o al concesionario del vehículo. El copiado suele costar entre 50 y 150 euros.
Llave Renault común
Como sucede con demás coches de otras marcas, los modelos antiguos anteriores al año 2000 poseen una llave completamente de metal, sin chip.
Al no tener chip no deben ser codificadas por lo que suelen ser mucho más baratas y fáciles de hacer. Por lo que podrán ser realizadas por casi cualquier cerrajero del automotor y la tendrá lista a un precio accesible de entre 5 y 20 euros.