Duplicado de llaves para Toyota

Toyota tiene múltiples llaves en sus modelos de coches. Si perdiste tu llave Toyota no te impacientes, estamos aquí para ayudarte y darte las mejores vías de solución.

Llaves para coches Toyota

Perdí la llave de mi Toyota ¿Qué hago?

  1. Siempre recomendamos confirmar si tenemos una llave de repuesto. Los vehículos de Toyota siempre traen una segunda llave de repuesto. Como usuario solemos guardarla en lugares que olvidamos. Trate de buscar en todo rincón esta llave.
  2. Si no la encuentra, proceda a llamar a un mecánico automotriz especializado en Toyota. Deberá proporcionar el año, marca y modelo exacto del vehículo.
  3. La mayoría de llaves de Toyota deben ser programadas, pregunte si con la suya es necesario. Ya que las llaves más antiguas, como las de Toyota Corolla de 1998, no necesitan de esto y puede ser menos costoso.
  4. Algunos coches necesitan hasta un nuevo sistema de encendido. Antes de cambiar la ignición es importante que se asegure que es la última alternativa que le queda. Ya que cambiar el sistema de encendido es mucho más costoso.
  5. Asegúrese si el cerrajero puede acercarse al vehículo, o si puede hacerlo sin la necesidad de la presencia de este. En otras ocasiones deberá remolcarlo hasta el taller.
  6. Por último, certifique tener todos los documentos del vehículo necesarios de su Toyota. Ya que se le pedirá todo para asegurarse de que usted es el titular de dicho vehículo.

Tipos de llave Toyota

Llave Toyota tipo fob

Mando llave para los coches Toyota

Utiliza los botones para el encendido del auto. Es similar a un control remoto. Esta llave tiene chip y debe programarse.

Los modelos de 2017 a 2019 tienen un sistema renovado. Si perdió este tipo de llaves, debe saber que para el copiado se necesitara el coche en el concesionario o cerrajero, por lo que le generara un costo adicional. Su costo suele ir desde los 200 euros hasta 400 euros o incluso más en los últimos modelos.

Llave Toyota con chip

Llave universal para Toyota

La llave de coche Toyota tiene un chip de transpondedor, por lo que debe ser programada. El chip se encuentra dentro de la carcasa, en la parte superior.

Al igual que las llaves tipo Fob, estas llaves con chip al tener que ser codificadas es necesario que el vehículo se encuentre donde este el mecánico o cerrajero. Por lo que posiblemente deberá remolcar el vehículo hasta el lugar. El costo del copiado de estas llaves va desde 50 euros hasta los 200 euros.

Llave Toyota común

Primera llave de los modelos Toyota
Esta es la llave que se usaban en los primeros coches Toyota

Estas llaves de metal son de los viejos modelos de coche Toyota. Al no llevar chip no necesitan programarse, solo se trata de una simple llave de metal.

Al no necesitar programación es mucho más fácil realizar el copiado, y por lo general no suele exigirse el coche en el sitio de copiado. A menos que no se sepa bien el modelo del mismo. Se recomienda ir a un cerrajero del automotor de la zona, ya que los concesionarios no suelen tener las llaves de estos modelos antiguos. Los precios de estas llaves van de 5 euros hasta los 20 euros.